viernes, 20 de abril de 2012

Entrevista de Dulce Cautiva, del blog "El Club de las Escritoras" a Lorena Louzán


1. ¿De donde eres y que edad tienes?
Soy gallega, de Pontevedra, y tengo 26 años (mi signo es Libra).

2. ¿A que edad descubriste tu pasión por la lectura?
De muy niña, mi madre nos leía cuentos antes de dormir a mi hermana y a mí, y en la preadolescencia ya empecé a devorar historias tan dispares como las de Anne Rice, Alberto Vázquez-Figueroa, León Tolstói o Johanna Lindsey.

3. ¿Y por la escritura?
En primaria, mis profesoras de literatura me apoyaron desde muy niña. Les encantaban mis poesías y cuentos, y gracias a ellas y a mi familia llegó mi primera novela con 14 años.

4. ¿Alguna vez has intentado que alguna editorial te publicara? Y en ese caso, ¿cúal fue el resultado?
Fui semifinalista del Premio Iberoamericano Internacional "Territorio de La Mancha" de Miami en 2005, y eso me impulsó a buscar posibles editoriales que me publicaran. Me rechazaron algo así como un millón de ellas, pero finalmente la Editorial Abecedario, que apuesta por jóvenes promesas de la literatura, me ayudó a cumplir mi sueño y editó mi novela en 2011. Debo confesar que eso me dio más ganas todavía de seguir escribiendo.

5. ¿Cuantas historias tienes ya terminadas y cuantas en proceso?
Tengo una novela publicada, otras dos guardadas en un cajón, y una en proceso que me araña el corazón y me impacienta, quiere nacer y quiere hacerlo ya.

6. En el pasado... ¿habías pensado alguna vez en llegar a compartir tus escritos con los demás, o jamás llegaste a esa conclusión hasta que por medio de la existencia de los blogs, decidiste hacerlo?
Escribir para mi es un placer privado, casi un hobby, al igual que leer, y no pensé nunca -ni lo hago ahora- en hacerme famosa o ganar dinero con ello. Pero mi deseo sí se basa en que me lean, paguen o no por ello (de ahí la existencia de mis blogs), y recibir críticas de mis lectores, buenas o malas, es algo que me emociona y por lo que estoy muy agradecida. Gracias a blogs como este, la difusión de mis escritos es mucho mayor.

7. ¿Qué genero te gusta más a la hora de escribir, lo sobrenatural, histórico, erótico, de todo un poco?
Me inclino especialmente por el drama y lo sobrenatural (buena muestra de ello es la novela que estoy escribiendo y que espero poder presentar a algún concurso), pero también me siento muy cómoda con romance e incluso con cuentos cómicos.

8. ¿Qué criatura nocturna te gusta más, los vampiros, demonios, licántropo... o ninguna?
Soy una fan declarada de sagas como "Crepúsculo", "Entrevista con el Vampiro", etc. de modo que ya podéis imaginar que mi pasión son los licántropos, vampiros y todo aquello que esté relacionado con el mundo incognoscible.

9. ¿Con que frecuencia sueles escribir, una vez a la semana, todos los días...?
Normalmente escribo de noche, cuando todo el mundo duerme. Ya solía hacerlo en mi época de universidad, porque encuentro cierto placer en la noche y la soledad, más concentración y tal vez, mayor presencia de hados en el aire.

10. ¿Te ha parecido interesante esta iniciativa de Dulce Cautiva, o simplemente te es indiferente?
No solo es interesante sino que además es divertida y ayuda a darnos publicidad y a que nos conozcamos más entre nosotras. Tras la pasión por el libro suele acaecer la curiosidad por el autor, y en este caso aprendemos mucho unas de otras. ¡Gracias Dulce!

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2011/03/entrevista-para-todas-las-socias-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario