martes, 16 de octubre de 2012

El blog Estantes Llenos de Libros RESEÑA "La Dama Negra". ¡Muchísimas gracias!

 Estantes Llenos (de libros).

lunes, 15 de octubre de 2012

La dama negra (Lorena Louzan)

Reinventarse tras un divorcio conflictivo es difícil, y más si has de dejar atrás una gran estela de violencia y cicatrices. Pero Emma Alvarado consigue seguir adelante y volver a sentirse viva, mujer, en los brazos de otro hombre: un renombrado fotógrafo de piel negra, hecho que conseguirá atraer de nuevo la atención de su expareja sobre ella, desatando una obsesión enfermiza sobre su entorno más próximo, golpeándola donde jamás sospecharía ser dañada. Y ¿Qué puede llegar a sentir cuando descubres que tu marido es un asesino?

Emma se verá empujada por este hecho a un destino incierto, desde las costas de Galicia hasta las selvas más profundas e inhóspitas de Colombia, buscando al hombre que consiguió arrebatárselo todo.

Una conmovedora historia de amor y odio que nos demuestra con claridad terrible los entresijos de la mentalidad humana, y todo aquello de lo que es capaz el hombre…y la mujer. 
La novela es cortita y se nos presenta en breves capítulos que hacen que la lectura sea ágil y sencilla. Los diálogos son abundantes y hace ganar a la historia aún mayor fluidez. La ambientación me ha gustado mucho, no solo por la historia en sí, también por tener la posibilidad de conocer descripciones tan detalladas de la selva colombiana y la situación que allí se vive. Algunas de las situaciones descritas son muy crudas y tremendamente crueles. Cabe decir que, desgraciadamente, no solo es ficción lo que se lee, pues ya por todos es conocida la situación actual en Colombia. La acción trepidante de la novela hace que el lector se vea envuelto en una historia imposible de abandonar, ya desde el principio me vi atrapada.

El personaje de Emma me ha encantado, aunque he podido tener sentimientos contradictorios en algún momento. Es una mujer capaz de ir de un extremo al otro: vulnerable e involucrada en ayudar al prójimo; implacable y castigadora. Pasa de víctima a verdugo en un abrir y cerrar de ojos. Y qué decir de Alejandro, ese exmarido psicópata y asesino capaz de todo, vale más que no me pronuncie mucho al respecto porque es un personaje que me ha causado un tremendo desasosiego, no tengo más que palabras burdas y malsonantes para él. Bajo mi punto de vista están muy bien conseguidos ambos personajes.

La historia me ha gustado, lo he leído casi del tirón, pero las últimas páginas son las que me han dejado patidifusa, pasmada, boquiabierta, totalmente atónita. Del todo inesperado ese final del que no voy a contaros nada porque vale la pena que lo descubráis por vosotros mismos. Se lee en un rato y merece el tiempo que le dediquéis. Hay momentos muy tristes y otros desesperantes, encontraréis una historia muy cruda, pero es una novela muy recomendable.
 

¡Muchísimas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario